Cómo Hacer Slime Magnético Sin Borax

Slime magnetico

Es uno de los slime más ansiados por los niños a elaborar, ya que se trata de un ferrofluido viscoso que reacciona al campo magnético. Es muy sencillo de hacer, para ello tienes las mejores recetas de cómo hacer slime magnético con el que podrás realizar formas interesantes que cobrarán vida ante un imán.

Receta para hacer slime magnético

Materiales

  • Pegamento blanco. 
  • Almidón líquido.
  • Polvo de óxido de hierro. 
  • Imanes naturales o un electroimán. 

En cuanto a estos materiales es mejor que pruebes una pila de imanes de neodimio para que el efecto sea mucho mejor. El almidón líquido se puede comprar en productos de lavado de ropa, el óxido de hierro es conocido como un suministro científico disponible en tiendas online, y el polvo magnético de óxido de hierro lo puedes conseguir como magnetita en polvo. 


Pasos para hacer slime magnético

Es necesario que sigas los pasos con sumo cuidado, porque puedes mezclar todos los ingredientes de una vez, pero esto puede ocasionar que cuando el slime se polarice sea mucho más difícil que el óxido de hierro se mezcle uniformemente. Así que toma en cuenta los siguientes pasos:

  1. Mezcla el polvo de óxido de hierro con el almidón líquido o el pegamento. 
  2. Remueve 2 cucharillas de polvo de hierro en ¼ de taza de almidón líquido. 
  3. Mezcla sin detenerte. 
  4. A esta mezcla incorpora ¼ taza de pegamento, si gustas lo puedes hacer con tus manos o usar guantes, así el polvo de hierro negro no te manchará las manos. 

Video Explicativo de Cómo Hacer Slime Magnético

Ir arriba