Cómo Hacer Slime con Bórax

Receta Cómo hacer Slime con Borax

El Bórax es un mineral interesante que está compuesto de ácido bórico y que se utiliza en diversas áreas del conocimiento como la medicina o la metalúrgica. Lo que quizás no sabías, es que este ingrediente tan particular puede ser utilizado para crear una de las sustancias más divertidas que están siendo furor en la actualidad sobre todo en los más pequeños de la casa: El Slime.

Descubre sin tantas preocupaciones cómo puedes hacer slime con Bórax desde tu hogar sin ningún problema y así unirte de una vez a esta tendencia que llegó para quedarse. 

Formas de preparar Slime con Bórax

Por curioso que pueda llegar a sonar, existen diversas formas de preparar Slime que seguramente podrán poner en tus manos esa sustancia tan viscosa como entretenida. Por lo que existen 3 maneras de preparar Slime con Bórax que sobresalen por ser fáciles de seguir y excelentes al momento de obtener resultados:

1.- Receta de Slime con Bórax y crema para afeitar:

Esta primera receta para preparar Slime sobresale precisamente por brindar la posibilidad de obtener una sustancia un poco más maleable que el Slime convencional, pudiendo ser un tanto más babosa y viscosa que otras recetas de Slime similares. Si te llama la atención, aquí tienes los ingredientes:

  • 100 gramos de pegamento.
  • Pequeñas cantidades de espuma de afeitar.
  • Pocas cantidades de Bórax.
  • Agua.
  • Colorante alimenticio.

La base de esta receta para hacer Slime son los 100 gramos de pegamento, los cuales tendrás que mezclar en primera instancia con pequeñas cantidades de la espuma de afeitar, removiendo hasta que se integren completamente estos dos ingredientes. Luego de esto y dependiendo de la textura del Slime, tendrás que agregar más espuma.

Ahora, para activar la propiedad viscosa y antiadherente del Slime tendrás que agregar a la mezcla una cucharada de Bórax en forma paulatina, removiendo más y más hasta que la mezcla no se pegue al recipiente. Añade el colorante de tu preferencia y amasa hasta que tengas el moco de gorila casero listo.

2.- Receta de Slime con Bórax y pegamento:

Pese a que la receta anterior también incluye cierta cantidad de pegamento, en este caso prescindimos de la crema de afeitar para obtener un resultado igual de bueno. Los ingredientes son:

  • Una cucharada de Bórax.
  • Una taza y media de agua caliente.
  • Media taza de pegamento.
  • Dos recipientes diferentes.
  • Colorante alimenticio.

En uno de los recipientes coloca una taza de agua caliente, añadiendo y batiendo en el mismo la cucharada de Bórax. Una vez quede todo integrado, tendrás que dejarlo reposar, tomando ahora otro recipiente para colocar allí el pegamento y media taza de agua caliente, mezclando todo hasta que tengas una mezcla homogénea. En este último recipiente (el del pegamento), añade el colorante.

Finalmente, revuelve las dos mezclas que yacen en ambos recipientes integrándolas poco a poco, buscando como objetivo principal el conseguir una masa que no se quede pegada en las manos. Déjalo secar un poco y listo.

3.- Receta de Slime con Bórax y champú:

El pegamento puede ser un tanto más costoso y difícil de conseguir que otros ingredientes para hacer Slime. Si no quieres hacer uso de pegamento para hacer Slime con Bórax, entonces toma nota de los ingredientes de este Slime con champú:

  • Media taza de champú especial para bebés.
  • Bórax.
  • Un recipiente de plástico.
  • Colorante alimenticio.

En el recipiente de plástico introduce la media taza de champú y mezcla progresivamente con el bórax hasta que el champú deje de pegarse en el plástico. Cuando obtengas este resultado, tan solo tendrás que agregar y mezclar el colorante de tu agrado hasta que todo quede muy bien integrado. ¡Ahora a disfrutar!

Video Explicativo de Cómo hacer Slime con Bórax

Ir arriba