Cómo hacer Slime de Frozen Con Borax

Receta Cómo hacer Slime de Frozen

Frozen es una película de Disney que causó mucho furor en los más pequeños de la casa desde su estreno. De hecho, tanto es así que aun hoy en día podrás observar toda clase de mercancía de Frozen, más considerando su secuela a punto de estrenarse. Por esta razón, conviene muchísimo combinar esta temática de Frozen con un juguete que en pocos pasos podrás tener en casa. ¡Hablamos del Slime por supuesto!

Hacer Slime de Frozen no es una tarea complicada si conoces perfectamente los ingredientes y el modo de preparación más adecuado así que, ¿qué esperas para saber más sobre cómo prepararlo?

Ingredientes y preparación del Slime de Frozen

Ingredientes

  • Un vaso de agua templada.
  • Medio vaso de pegamento líquido transparente.
  • Brillantina o purpurina color azul marino y plateado.
  • Colorante alimenticio o pintura acrílica color azul.
  • Medio vaso de agua caliente.
  • Una cucharada pequeña de bórax.

Pasos

  1. Coloca el vaso de agua templada en un recipiente y mézclalo con el medio vaso de pegamento, pudiendo añadir más pegamento en dado caso de que no agrade a la vista la consistencia que está adquiriendo.
  2. Cuando la mezcla quede aparentemente homogénea, incorpora la purpurina o brillantina en las cantidades que prefieras, siguiendo con la mezcla hasta que todo quede integrado perfectamente.
  3. Llega el momento de agregar un par de gotas de colorante azul a la mezcla del Slime de Frozen sin dejar de mezclar ni combinar.
  4. Una vez todo esté debidamente homogéneo, tendrás que dejarlo reposar por un momento y tomar otro recipiente, de forma que puedas combinar en este tanto el bórax como el agua caliente.
  5. Cuando el bórax se haya mezclado con el agua caliente, no quedará más por hacer que agregar esta mezcla al primer recipiente utilizado, fusionando así las dos sustancias. No debes dejar de revolver hasta que la mezcla se empiece a despegar del recipiente.

Cuando ya la mezcla empiece a tomar forma de Slime, puedes empezar a masajear con las manos hasta que ya no quede nada de líquido, obteniendo así un Slime traslúcido que evoca perfectamente los colores de la película Frozen.

Slime de Frozen sin Bórax

Para muchos puede resultar un tanto incómodo el tener que utilizar bórax en el Slime, en vista de que este puede resultar un poco tóxico y peligroso para los más pequeños de la casa. Por consiguiente, conviene conocer otra receta para hacer Slime de Frozen sin Bórax la cual también brinda un excelente resultado. Sus ingredientes son:

  • Pegamento blanco.
  • Almidón líquido.
  • Colorantes alimentarios que haga alusión a la película Frozen.
  • Purpurina o escarcha de los colores de Frozen.

Añade en un recipiente el pegamento blanco y combínalo con el colorante hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, añade la purpurina o brillantina que quieras utilizar y revuelve hasta integrar todo correctamente. 

Finalmente, cuando todo esté revuelto, añade poco a poco el almidón líquido sin dejar de revolver. Incorpora el almidón en las cantidades que consideres necesarias para que la mezcla quede manejable. ¡No dejes de mezclar y de amasar hasta que tengas un Slime nada pegajoso!

Video Explicativo de Cómo Hacer Slime de Frozen

Ir arriba