Cómo Hacer Slime con Pegamento Blanco

Cómo hacer slime con Pegamento Blanco

Uno de los ingredientes más básicos y necesarios cuando se habla de hacer Slime en casa es el pegamento sin lugar a dudas. De entre todos los tipos que existen, el pegamento blanco es el que se lleva el reconocimiento de ingrediente fundamental para hacer moco de gorila, gracias a su contextura, viscosidad y maleabilidad.

Pese a lo antes mencionado, hacer Slime con pegamento blanco requiere de mucho más que este ingrediente tan particular, cosa que podrás descubrir con la mejor receta para hacer Slime con niños. 

Receta para hacer Slime con pegamento blanco

Ingredientes

  • Pegamento blanco.
  • 150 ml de agua.
  • Envase de plástico.
  • Tres cucharadas de detergente líquido.
  • Pinturas o colorantes alimenticios.

Pasos

  1. Lo primero que tendrás que hacer es tomar el recipiente o envase de plástico y depositar allí la cantidad de pegamento que quieres preparar como moco de gorila. Allí, tendrás que unir y mezclar correctamente el pegamento con el colorante hasta que este último quede bien distribuido en la mezcla.
  2. Cuando ya hayas agregado la cantidad de color que quieres para tu Slime, deja reposar a un lado y mezcla (en otro recipiente) el detergente y el agua hasta que estos alcancen una apariencia homogénea.
  3. Ahora toca mezclar ambas mezclas realizadas en un solo recipiente, combinando todo hasta que queda totalmente homogéneo.
  4. Cuando el paso 3 esté hecho a la perfección, no quedará más que amasar con las manos la nueva sustancia obtenida, siendo constante en el amasado para que puedas obtener el moco de gorila.

Si el Slime ha quedado muy seco, puedes agregar un poco más de agua y seguir amasando hasta conseguir la textura que más te agrade. ¡Ahora a disfrutar jugando con Slime!

Consejos y sugerencias al hacer Slime con pegamento blanco

  • Si la mezcla se te ha pasado de agua, es recomendable que aumentes la cantidad de pegamento que has utilizado.
  • No dejes de amasar el Slime con las manos ya que aquí es donde está la clave de la sustancia. Mientras más masajees, mayor consistencia tendrá y menos pegajoso estará el Slime.
  • No te preocupes si tus manos se tiñen un poco de color, esto es gracias al colorante y, al ser alimenticio o no tóxico, el mismo puede ser fácilmente lavable.
  • Si estás preparando Slime con niños, trata de que los mismos hagan los pasos de forma ordenada, siendo necesario que utilicen delantales para no ensuciar la ropa que llevan puesta.
  • Para mayor contextura y rapidez al hacer Slime o moco de gorila se utiliza el Bórax, aunque este ingrediente no es recomendado cuando se hace Slime con infantes ya que el mismo puede resultar nocivo para la salud de ser consumido.
  • Prueba haciendo Slime de colores diferentes para darle más diversidad y diversión a la hora de jugar con esta sustancia.

Video Explicativo de Cómo hacer Slime con Pegamento Blanco

Haz la prueba y verás que no necesitas gastar mucho dinero para hacer Slime. ¿Te animarás a intentarlo?

Ir arriba