Cómo Hacer Slime con Espuma para Afeitar

Receta Cómo hacer Slime con Espuma de Afeitar

Hacer Slime en la casa se ha vuelto una actividad totalmente recreativa e interesante para pasar tiempo de calidad con niños y jóvenes. Y es que la verdad sea dicha, esta sustancia viscosa antiadherente también conocida como moco de gorila ha llegado a enganchar favorablemente a todo el mundo, siendo el nuevo juguete de moda que todos quieren tener.

La mejor opción para hacer Slime es haciendo uso de Bórax como ingrediente, para que tenga esa textura y maleabilidad propia de esta sustancia. Sin embargo, en vista de que el Bórax puede resultar ser un tanto tóxico para los más pequeños de la casa, es preferible sustituir este ingrediente por uno menos agresivo como es el caso de la espuma para afeitar. Siendo así, ¿Cómo se puede hacer Slime con espuma para afeitar y sin Bórax entonces?

Ingredientes y Pasos para hacer Slime con espuma para afeitar

Ingredientes

  • Espuma de afeitar.
  • Pegamento blanco.
  • Escarchas o purpurinas.
  • Líquido para lentillas o lentes de contacto.
  • Colorante alimenticio.

Pasos

  1. Vacía un aproximado de 120 ml de pegamento blanco en un recipiente plástico y agrégale un par de gotas de colorante para darle el color que desees.
  2. Una vez mezclado lo anterior, agrega poco a poco la espuma de afeitar. Esto tendrás que hacerlo hasta que puedas observar que la mezcla está esponjosa y homogénea.
  3. Mezcla todo tan bien como te sea posible y, cuando tengas una sustancia homogénea, incorpora la escarcha o purpurina. En este punto puedes añadir mucho más colorante si ves que tu Slime está quedando algo pálido.
  4. Por último, añade a la mezcla el líquido para lentillas mientras sigues mezclando y combinando, notando con ello que la mezcla se empezará a despegar de la superficie plástica en la que se encuentra. Va a llegar un punto en donde será necesario que amases todo el Slime con las manos para un resultado más rápido y efectivo.

En un principio el Slime casero puede sentirse pegajoso así que no te preocupes, sigue amasando y a medida que lo hagas verás que la sustancia irá adquiriendo la consistencia propia del Slime, misma que la ha hecho tan popular en todo el mundo. 

Cosas para hacer con el Slime

Una vez tengas tu Slime terminado podrás empezar la diversión, bien sea a nivel personal o con los más pequeños de la casa según sea el caso. Esto implica que podrás usar el Slime para cosas tales como:

  • Hacer bromas a familiares y amigos cercanos.
  • Desestresarte tanto en la preparación del Slime con espuma para afeitar como con el producto ya terminado.
  • Ayudar a los niños a mejorar su destreza con los dedos, haciendo que adquieran agilidad y destreza al momento de preparar y jugar con esta clase de sustancia (cosa que también alimenta su creatividad).
  • Usar la sustancia para hacer dioramas, maquetas entretenidas y dinámicas.

Como puedes apreciar, las opciones son infinitas cuando se trata del Slime, encontrando que esta sustancia es tan fácil de hacer en casa que sería una idea tonta el comprarla ya hecha. El límite se encuentra en tu cabeza así que, ¿para qué te gustaría usar el Slime?

Video Explicativo de Cómo hacer Slime con Espuma para Afeitar

Ir arriba