Cómo Hacer Slime con Papel de Baño

Cómo Hacer Slime con Papel de Baño

El Slime es esa sustancia que ya ha estado de moda por mucho tiempo en el mercado infantil y que tiene como característica principal su textura. Así es, se trata de una sustancia viscosa y manejable, la cual te permite modelar y jugar a tu antojo personal según sean tus gustos. ¡Por esto es que hoy en día es uno de los juguetes más utilizados para niños!

Pese a que bien podrías comprar Slime en alguna tienda en particular, lo más recomendable en estos casos es que prepares Slime en casa, pudiendo hacer uso de esta receta tan particular que incorpora papel de baño. ¿Quieres saber más?

Ingredientes y Pasos para hacer Slime con papel de baño

Ingredientes

  • Papel de baño.
  • Agua.
  • Envase de plástico para colocar toda la sustancia.
  • Colorante alimenticio.
  • Pegamento.
  • Líquido de lentillas.

Pasos

  1. Toma el recipiente de plástico y añade el pegamento líquido blanco en él, incorporando la cantidad de colorante que desees para obtener el color de la mezcla que más te guste. Mezcla todo hasta obtener una sustancia homogénea.
  2. En otro recipiente aparte, coloca pequeños trozos de papel de baño en conjunto con una pequeña cantidad de agua, de forma que el papel pueda absorber la humedad del líquido y quedar preparado para darle consistencia al Slime.
  3. Deja reposar el papel de baño con agua y, habiendo pasado un par de minutos, exprime el agua del papel y añade este último a la mezcla de pegamento realizada en el paso 1.
  4. Mezcla y combina hasta más no poder y cuando tengas una mezcla totalmente homogénea, tendrás que empezar a añadir líquido de lentillas al Slime mientras no dejas de combinar.
  5. Finalmente, y en cuestión de minutos, podrás ver como el Slime va tomando forma y se irá despegando el recipiente, siendo este el mejor momento para empezar a amasar con las manos.

Si quieres darle un mejor aspecto mucho más agradable y menos insípido, puedes añadir al final de todo el proceso un poco de escarcha o purpurina, de forma que tengas un Slime brillante apto para cualquier persona.

Otras formas de preparar Slime con papel de baño

Por supuesto, el Slime es una sustancia que se puede realizar de muchas formas diferentes, obteniendo así distintas texturas, pero sin restar la maleabilidad y flexibilidad propia del Slime.

La receta de Slime con papel de baño anteriormente explicada es la que (a juicio personal) proporciona una mejor sensación y homogeneidad en la mano, pese a que también puedes intentar hacer Slime de papel de baño con otros ingredientes tales como:

  • Jabón líquido.
  • Agua caliente.
  • Cartón del papel de baño.
  • Crema corporal.
  • Pasta dental.

La dinámica y los pasos serían similares a los ya explicados, cambiando el pegamento por alguno de los ingredientes enlistados justo arriba y comprobando por cuenta propia qué tal queda. Con todo esto, sigue siendo más recomendable inclinarse por esta opción de Slime con papel de baño que sí da buenos resultados sin mucho esfuerzo. ¿Te animarás a experimentar con el Slime casero? 

Video Explicativo de Cómo hacer Slime con Papel de Baño

Ir arriba